Una instalación eléctrica en Legazpi debe estar montada de manera segura y de forma que dure lo máximo posible.

Uno de los elementos más conocidos de cualquier instalación eléctrica son las bombillas. La vida útil de una bombilla es lo que solemos tener en cuenta a la hora de comprarlas de un tipo o de otro; cuanto menos duren, más bombillas tendremos que comprar. Por lo tanto, si hemos finalizado con éxito una instalación eléctrica en Legazpi y queremos completarla con el uso de bombillas, lo mejor es informarse de su duración.

Si duran un periodo largo de tiempo, se supone que tendremos que comprar menos bombillas al cabo de los años, pero ¿compensa siempre esta idea?

Depende del tipo, la duración de vida será más o menos larga. Las bombillas incandescentes tienen poca esperanza de vida, ya que de media suelen durar 1200 horas, lo que sería unos 10 meses aproximadamente si las utilizamos unas 4 horas diarias.

Si nos decantamos por las bombillas de bajo consumo, has de saber que desde el principio son consideradas como más eficientes y duraderas que las anteriores. Es cierto, pueden llegar a alcanzar hasta 10 000 horas de consumo siempre y cuando se usen correctamente y no estén sometidas a cambios bruscos de temperatura.

La diferencia entre unas y otras estriba en sus propiedades: mientras las que menos duran por consumo suelen ser más resistentes a ciertos factores, las más duraderas son más susceptibles a estos.

Por otro lado, hay tipos de bombillas que son muy contaminantes y otros que son menos, ello al margen de su duración. En consecuencia, varios son los factores que influirán en tu decisión de compra. Por eso, lo mejor es que te dejes asesorar por profesionales, ellos sabrán que es lo más conveniente para tu caso. En Pascual Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones te atenderemos encantados.